jump to navigation

Tramitación de los proyectos prestacionales 9 enero 2010

Posted by pbdfire in Uncategorized.
trackback

¿Son legalizables los proyectos prestacionales?:

Esta es la pregunta clave, cuya respuesta todos los clientes quieren oir: si, el proyecto prestacional que vamos a realizar es legalizable. Es decir, si el proyecto prestacional se puede tramitar ante los organismos competentes y conseguir que sea aceptado por estos.

El diseño de edificios mediante métodos prestacionales está recogido en las normas de obligatorio cumplimiento, tal y como, escribíamos hace unas semanas, por lo que una gestión correcta de aplicación de los mismos, debe dar el fruto deseado: TRAMITADO CON ÉXITO.

Para ello, es imprescindible una implicación del equipo que desarrolla el proyecto prestacional en materia de seguridad contra incendios, desde el comienzo de la fase de diseño del edificio. Esto ayuda en gran medida a optimizar las soluciones y hacerlas viables. Es, en este momento inicial, en el que hay que empezar a informar a los técnicos competentes del alcance de nuestro proyecto y de los cambios prestacionales que vamos a hacer sobre los prescriptivos indicados por las normas.

Las medidas de seguridad contra incendios, ya sean activas, pasivas o preventivas, se deben implementar junto con el diseño del edificio donde se van a aplicar, y la utilización de diseños prestacionales apoyados por simulaciones de incendio, dan lugar a soluciones innovadoras, equivalentes en su nivel de seguridad, y en la mayor parte de los casos con un nivel mayor de seguridad. Además permiten ver posibles defectos en el diseño para los que serán de aplicación medidas correctoras.

Todo esto lleva implícito un mejor diseño, una mayor seguridad y ahorros económicos sustanciales.

Si se quiere llevar a cabo un diseño alternativo que de lugar a soluciones factibles, seguras y económicas, donde las normas no pueden llegar, implique a todos los “stakeholders” de la seguridad contra incendios en la construcción de un nuevo edificio:

– Propietario
– Usuario
– Dirección facultativa
– Project Management
– Equipo de Performance Based Desgin (pbdfire)
– Autoridad competente
– Servicios de Bomberos
– Compañía de seguros
– Constructor
– Instalador y mantenedor homologado de PCI
– etc…

Con estas premisas, y con un Equipo de PBD con experiencia y saber hacer, su edificio “prestacional” tendrá éxito seguro.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: