jump to navigation

La Ingeniería de Incendios y la Logística: Logitrans 2010 14 abril 2010

Posted by pbdfire in congresos, diseño prestacional, simulacion de incendios.
trackback

El 21 y 22 de abril se va a celebrar en Madrid, la feria de la logística y el transporte, Logitrans, que en la dirección de reducción de costes este año no realizará exposiciones, sino que se tratará de un foro de encuentro y contactos.

La ingeniería de incendios estará presente de manera directa o indirecta en este foro, debido a la necesaria interrelación entre seguridad contra incendios y el almacenamiento y la distribución logística.

Desde la entrada en vigor del reglamento de protección contra incendios en establecimientos industriales, todos los almacenamientos, ya sean de uso industrial o de cualquier otro uso, siempre que su carga de fuego supere 3 MMJ tienen la obligación prescriptiva de implantar medidas de seguridad contra incendios, en mayor o menor proporción, en función del nivel de riesgo.

En general, los almacenamientos logísticos, poseen una alta carga de fuego y un  valor de los bienes contenidos económicamente altos, por lo que las necesidades de seguridad, tanto por las normativas de aplicación, como por los requerimientos de las compañías de seguros, son muy importantes.

Por otro lado, las normativas prescriptivas son muy generales, habiendo multitud de casos particulares con soluciones complicadas y de coste alto para el usuario final: no es lo mismo un almacén de secos, que uno para productos congelados, ni uno convencional que uno automatizado por ejemplo.

Es aquí, donde la ingeniería de incendios apoyada en diseños particularizados, y con la potencia de la simulación de incendios, puede aportar un valor añadido considerable en los costes de inversión, reduciéndolos, y aumentando los niveles de seguridad.

Los diseños prestacionales apoyados en simulaciones de incendios, pueden optimizar los diferentes sistemas activos de protección, así como las necesidades de sectorización, protección estructural, etc…también es una herramienta muy potente para analizar la seguridad de las personas, desde el punto de vista de la evacuación en condiciones de incendio.

En definitiva, la logística, desde el punto de vista del almacenamiento y distribución y la simulación de incendios, están condenados a entenderse para lograr el objetivo de reducción de costes buscado.

La tecnología al servicio de la innovación para lograr edificios más eficientes desde el punto de vista de la seguridad contra incendios.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: